domingo, 10 de noviembre de 2019

¿QUIEN DIJO SOLO ESTAS?
!MENTIRA Y MIL VECES ......VIL MENTIRA!
UNA VERDAD ETERNA ES ESTA
DIOS ESTA VIVO
Y EL OYE ATIENDE RECIBE ESPERA Y ACCIONARA POR TI CADA VEZ QUE TU Y YO NOS ATREVAMOS A TOCAR SU PUERTA
TOCA SU PUERTA HOY CLAMA A DIOS SI EL DIOS VIVO Y EL RESPONDERA PERO NO COMO TU CREES EL TIENE FORMAS DE RESPONDER QUE SIEMPRE NOS SORPRENDE ......
"ATREVETE A CREER"
!ATREVETE A ACCIONAR!



¿QUIEN DIJO SOLO ESTAS?
!MENTIRA Y MIL VECES ......VIL MENTIRA!
UNA VERDAD ETERNA ES ESTA
DIOS ESTA VIVO
Y EL OYE ATIENDE RECIBE ESPERA Y ACCIONARA POR TI CADA VEZ QUE TU Y YO NOS ATREVAMOS A TOCAR SU PUERTA
TOCA SU PUERTA HOY CLAMA A DIOS SI EL DIOS VIVO Y EL RESPONDERA PERO NO COMO TU CREES EL TIENE FORMAS DE RESPONDER QUE SIEMPRE NOS SORPRENDE ......
"ATREVETE A CREER"
!ATREVETE A ACCIONAR!


EN LA VIDA LA RAZON DE REIR O LLORAR ....DEPENDERA SOLO DE TI ...CUANDO TENGAS QUE LLORAR HAZLO ...PERO CUANDO TENGAS QUE REIR VIVELO CON TODAS TUS FUERZAS ...........REIR Y LLORAR A TODOS NOS TOCA VIVIR..........PERO DATE CUENTA QUE TIENES MAS ....PORQUE REIR ....SON MAS TUS BUENOS MOMENTOS DIARIOS .............QUE MALOS Y SI ESTE DIA FUE CASI TODO MALO PARA TI ............MAÑANA ES UN NUEVO DIA PARA TERMINA CADA DIA DE LA MEJOR MANERA QUE TE TOQUE ENFRENTAR
PERO RECUERDA UN NUEVO DIA ESPERA POR TI ...........TU MAÑANA ES SIEMPRE ESPERANZADOR
ASI DEBES VERLO SENTIRLO CREERLO VIVIRLO ........
RIE HOY AUN DE TU PEOR SITUACION ,,,,,,,,,,,RIE SACA ESA RISA DELO MAS INTERIOR DE TI
SON MAS TUS BUENOS MOMENTOS DIARIOS .............QUE MALOS


sábado, 9 de noviembre de 2019

LA GRAN VERDAD ETERNA QUE NADIE PODRA ESCAPAR PERO LO REALMENTE IMPORTANTE ES ¿QUE HARAS CON TU VIDA ETERNA ?
TOMARAS LA DESICION CORRECTA CON EL CAMINO QUE DIOS YA ABRIO PARA TODA LA HUMANIDAD

...JESUSCRISTO CAMINO VERDAD Y VIDA TOMA TU MEJOR ELECCION TU DECIDES DIOS YA DECIDIO PARA TI

..............LA PUERTA ESTA ABIERTA ¡QUE HAREMOS?

ATREVETE A CREER HOY


Cría niños sin límites, y te «sacarán los ojos»

«Cría cuervos y te sacarán los ojos», así es como conocemos el refrán popular que viene a decir que a veces las obras bienintencionadas pueden llegar a pagarse con ingratitud. Este mismo dicho puede aplicarse a la crianza de los niños y los límites que los padres imponen, o más bien, dejan de imponer.

Son muchos los interrogantes y dudas que aparecen a la hora de educar, así como las diferentes emociones que aparecen durante el proceso, especialmente a la hora de marcar límites. Es habitual que muchos padres tengan dudas y puedan llegar a sentirse «malos padres» al tomar decisiones que conllevan establecer normas y pautas de crianza.

Son muchas las dudas que se presentan ante la dura labor de educar a un niño: ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Será está la opción más adecuada? ¿Por qué si estoy convencida de que esta decisión es acertada siento como si no lo fuera?

Ante los millones de interrogantes que surgen a la hora de educar encontramos un exceso de artículos, libros e información sobre la crianza de los hijos. Basta con ir a una librería o poner en el buscador palabras como educación, crianza o enseñar seguidas de la palabra niños para obtener miles de resultados con multitud de consejos que no siempre resultan ser coherentes y acertados.

Qué es y qué no es un límite
PAdres regando a sus hijos con amor
Muchas personas asocian la palabra límite con algo negativo y piensan que marcar fronteras implica no tener en cuenta la opinión del niño. Sin embargo, este concepto se aleja mucho de otros como gritar, enfadar o ignorar y se acerca más al de estructurar, regular y enseñar. Marcar un límite no implica alzar la voz o enfadarse, tampoco faltar al respeto.
Educar supone decir «no» a peticiones que no pueden o deben llevarse a cabo y enseñar al niño que a veces hay que esperar para conseguir lo que se quiere. También implica poner consecuencias a comportamientos que hay que corregir y ser consecuentes con las decisiones que se toman.


Para ello no es necesario que los padres eleven la voz, se enfaden o amenacen constantemente a sus hijos. El mensaje se puede transmitirse con calma, de forma clara y sin repetirse demasiado. No conviene lanzar amenazas absolutas o que nunca vayan a llevarse a cabo.

«¿Papá me compras la tarta de Peppa Pig?»
Imagina que estas en un supermercado y tu hija quiere que le compres la tarta de Peppa Pig. No es el momento ni la ocasión de comprar la tarta así que le dices que no. Ante tu negativa, tu hija insiste y comienza a llorar y patalear en el suelo.

Niño gritando enfurecido y sin límites
En este momento comienzas a sentir vergüenza, porque la gente de tu alrededor te mira, empiezas a enfadarte cada vez más y para que la rabieta termine y no continué el espectáculo le compras la tarta a tu hija. Tu hija feliz con su tarta se calla, tú dejas de sentir vergüenza y la compra puede continuar.
En este ejemplo cuando los padres ceden se ven aliviados porque su hija ha dejado de llorar, ya no sienten vergüenza y su enfado no tiene por qué ir a más. Sin embargo, la niña ha aprendido que utilizando las rabietas puede conseguir aquello que desea.


Aunque en el momento en el que se produce la situación se pueda llegar a controlar, si esto se convierte en una forma habitual de funcionar las rabietas podrían aumentar y convertirse en una forma habitual para conseguir lo que se desea.

El síndrome del emperador, niños tiranos El síndrome del emperador, niños tiranos
El síndrome del emperador es algo que podemos ver hoy en día en muchos niños. Pero, ¿de verdad queremos eso? La educación es la base, ¡no te relajes!
Patterson y su trampa del reforzamiento negativo
La teoría de la coacción de Patterson y su trampa del reforzamiento negativo explican muy bien el ejemplo anterior y cómo para los padres resulta más sencillo a corto plazo ceder a las peticiones inadecuadas de los hijos. Sin embargo, a largo plazo el coste será mucho mayor, ya que los comportamientos inapropiados se reproducirán a una velocidad exponencial.

Cuando ante una conducta inadecuada, como una rabieta, golpes o amenazas, los padres ceden, las dos partes se «sienten bien». Por un lado, los padres consiguen que el niño pare y deje molestar mientras que por el otro el hijo consigue lo que quiere.

La trampa del reforzamiento negativo de Patterson explica como los padres al ceder ante una rabieta obtienen alivio, ya que la rabieta cesa, mientras que el niño consigue. Así aumenta la probabilidad de que con el tiempo las rabietas sean más frecuentes.

A corto plazo parece que ambas partes ganan, pero a largo plazo las consecuencias pueden no ser tan agradables. El niño aprenderá a manipular al adulto mediante estas conductas y las utilizará de forma más habitual. Por otro lado los padres acabarán por no poder controlar el comportamiento del hijo a no ser que le den aquello que pide.

Las consecuencias de la falta de límites
Madre riñendo a su hija por rabietas
Las personas a quienes no se les han puesto límites normalmente tienen una baja tolerancia a la frustración, les cuesta controlar sus emociones y no responden bien ante el cumplimiento de normas y obligaciones. Suelen manipular y hacer sentir mal al otro con tal de conseguir su propósito.

Impertinencia, exigencia de privilegios, falta de constancia y esfuerzo, escasa paciencia, poca colaboración, problemas de conducta, agresiones o incluso destrucción de objetos son algunos de los problemas en los que puede derivar la falta de límites.

En los trastornos conductuales, como por ejemplo el trastorno negativista desafiante o el trastorno de conducta, caracterizados por un desafio constante y la ruptura de normas, es frecuente encontrar una educación carente de límites dónde es el niño quien ordena, manda y decide.

Si tú no educas ¿quién educará?
Recientemente decía la psicóloga Teresa Rosillo en una entrevista: «se nos ha olvidado decirles a los niños que los padres mandan». Son muchos los hogares donde quien tiene la última palabra es el menor y son los adultos quienes acomodan sus planes y rutinas a las demandas y caprichos del hijo.

Una de las labores fundamentales de los padres es educar para que el propio niño pueda autorregularse. Sin embargo, para que el niño pueda regularse a sí mismo antes ha tenido que haber sido regulado desde fuera.

Son los padres, y no otras entidades o personas, quienes tienen el deber y la obligación de educar a sus hijos. Esto implica escuchar, enseñarles que es lo correcto e incorrecto, decir «ahora no», «esto ya lo hemos hablado» o «tendrás que esperar» en muchas ocasiones, frustrar y enseñarles a superar esa sensación. Educar no es una labor sencilla, pero si no la asumen los padres, ¿quiénes lo harán?


Los manipuladores emocionales trabajan con más sutileza que los normales. Estos, utilizan las palabras, lenguaje corporal y comportamientos inusuales para hacerte sentir mal, provocar alguna reacción en particular o recibir la respuesta que esperaban. Pueden hacerte llegar al punto de conceder todos sus deseos, sin importar si son buenos o malos.
Por la ‘suavidad’ con la que trabajan, son muy difíciles de identificar. Para ello, te traemos las maneras en que un manipulador emocional trabaja, para que lo identifiques y lo detengas a tiempo, antes que te tengan a su merced:
  • No se puede ser honesto con un manipulador: no tiene caso tratar de usar la honestidad como arma contra un manipulador, siempre darán vuelta a todo lo que digas, así tú tengas razón, te harán sentir que no. Por ejemplo, le dices: estoy molesta porque olvidaste mi cumpleaños, y recibirás una respuesta como esta: “Me da mucha tristeza que pienses que olvidé tu cumpleaños, debí decirte por el gran estrés que estoy pasando en este momento, pero no quise arruinar tu día. Tienes razón, debí olvidar todo este dolor y enfocarme en tu cumpleaños. Lo siento”. A pesar de que dice que lo siente, mientras lees las palabras no se siente como una disculpa ¿verdad? Es su manera de hacerte sentir mal y poner el juego a su favor. No aceptes excusas tan baratas como estas, siempre mantente firme y confía en que tú tienes la razón.
  • Son muy colaboradores: cuando le pides que te acompañen a algún lugar, o que te ayuden en una tarea, siempre estarán dispuestos, incluso, pueden hacerlo de manera voluntaria sin que se lo pidas. Pero, cuando están en plena jornada, comienzas a notar señales en su cuerpo, gestos que te hacen sentir como si no quisiera hacerlo. Cuando se los haces saber, te dicen que no, que sí quieren hacerlo y que estás siendo irracional. En este caso, lo que debes hacer es no caer con esas señales y, si se pone muy intenso, lo mejor es ignorarlo y dejarlo solo con todo su drama.
  • Dicen algo y luego lo niegan: una de las cosas más locas que hacen los manipuladores es decir algo hiriente, y luego negarte totalmente que ellos dijeron eso. Si te encuentras en una relación donde tienes que llevar un registro de cuándo y qué se dijo, seguro estás sufriendo esta manera de manipulación emocional. De hecho, pueden manipularte a tal punto de hacerte dudar de la realidad. Si esto te está sucediendo, debes dejar esa relación, no es nada saludable para ti.
  • Trafican la culpa: los manipuladores emocionales son especialistas en hacerte sentir culpable por cualquier cosa, por hablar o no hablar, porque les importas o porque no les importas, en fin, por TODO. Es una de las maneras utilizadas, y tiene como finalidad que hagas cualquier cosa por reducir ese sentimiento de culpa que te han creado. Algunos utilizan la compasión para ello, te inspiran que necesitan ayuda, apoyo, cuidado. Si esto te sucede, tienes que hacerles saber que no vas a resolver sus problemas, que deben luchar sus batallas ellos solos.
  • Juegan sucio: muchas veces suelen jugar sucio, hablando a tus espaldas, haciendo que las personas te digan lo que ellos no te dicen directamente. También suelen decirte un montón de halagos y luego te hacen sentir mal. Por ejemplo: “claro que quiero que vuelvas a estudiar y te apoyaré en eso” y la noche anterior a un examen, tu casa es un caos, se dañó la cocina, los niños lloran, la televisión a todo volumen y lo único que te puede decir esa persona es: “no puedes pretender que la vida se detenga porque tienes un examen”. No guardes tu molestia, grita, llora, desahógate.
  • Siempre exageran: no importa la situación que te encuentres, los manipuladores siempre tendrán algo mayor que tú, siempre habrán vivido una experiencia peor que la tuya, siempre tendrán algo mil veces peor que tú. Por ejemplo, si le dices que tienes un dolor en el abdomen, él te dirá que eso no es nada, que él tiene un tumor allí. Siempre quieren ser el centro de atención, y si se los haces saber, te tacharán de egoísta. No te molestes, solo ignóralos y déjalos solos con su drama.
  • Tienen habilidad de impactar las emociones de quienes los rodean: cuando un manipulador emocional se encuentra triste o molesto, todos alrededor de él lo perciben y se sienten de igual manera. Eso da lugar a la respuesta instintiva de hacer que el ambiente mejore, y la vía más corta, obviamente, es hacer sentir bien al manipulador. Si pasas demasiado tiempo con este tipo de personas, puedes llegar a olvidar que tienes necesidades propias. Ignóralos y prioriza tus sentimientos.
  • Son irresponsables: no quiere decir que no hagan sus tareas, sino que no toman responsabilidad de sus acciones o sus comportamientos, siempre la culpa la tiene alguien más. Otra de las maneras de saber que estás lidiando con un manipulador es que tratan de establecer una relación íntima compartiendo información muy personal acerca de ellos mismos.
No permitas este tipo de abuso emocional en tu vida. Algunas personas piensan que con tiempo, comunicación y otros factores se puede llevar la vida en paz con un manipulador emocional. Para otros, la vida es demasiado corta para ello y es mejor sacarlos de tu vida. ¿Cuál piensas tú es la mejor manera?


Hay maltratos que no dejan heridas en la piel, sino en el alma
El maltrato emocional no deja huellas en la piel, pero sí profundas heridas en el alma que son difíciles de reparar y sanar.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE HAY SALIDA ....AUN PARA ESTE TIPO DE HERIDAS
EL ALMA CON SUS SENTIMIENTOS EMOCIONES VOLUNTAD MENTE..PUEDEN SER RENOVADOS RESTAURADOS SANADOS
LA PODEROSA PALABRA DE DIOS...HAY UNA PALABRA ESPECIFICA PARA CADA SITUACION............
CADA DOLOR Y SUFRIMIENTO PUEDE SER SANADO RESTAURADO LIBERADO
PERO EL DEBER DE CADA UNO ES BUSCARLA COMO TESORO ESCONDIDO QUE SI PUEDE SER HALLADO
HAY UN PRECIO QUE PAGAR Y ESE ES BUSCAR SIN CESAR SIN DESANIMO SIN TITUBEAR SIN RETROCEDER AUN EN CONTRA DE LAS PEORES SITUACIONES AUN CONTRA LA MUERTE ......
QUERRAS......... VENIR TU..............¿ ACEPTARAS EL LLAMADO?
HACER AUN LADO TU PEOR SENTIR Y AFERRARTE A CADA VERDAD BIBLICA SOLO ASI PODRAS SER LIBRE TOTALMENTE
Juan 5:39-40 Dios Habla Hoy (DHH)
39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí, 40 ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
Dios Habla Hoy (DHH)
QUERRAS......... VENIR TU..............¿ ACEPTARAS EL LLAMADO?
Juan 5:39-40 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
QUERRAS......... VENIR TU..............¿ ACEPTARAS EL LLAMADO?
ATREVETE A CREER..HAY PODER EN SU PALABRA FIEL.................HOY