sábado, 1 de febrero de 2014

La risa renueva las energías, estimula tu cerebro y eleva tu autoestima.

La risa renueva las energías, estimula tu cerebro y eleva tu autoestima.

    Es el mejor remedio para el padecimiento de las enfermedades del alma.
    Cuando reímos se mueve el diafragma, los pulmones se movilizan, lo que hace que mejore la respiración, se fortalece el corazón e incluso las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.
    Cuando nos reímos el cerebro hace que nuestro cuerpo genera endorfinas. También se segregan sustancias como la serotonina, que tiene poderes calmantes. El cuerpo segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.

EL CORAZON ALEGRE CONSTITUYE BUEN REMEDIO ..EL ESPIRITU TRISTE SECA LOS HUESOS............

APRENDER A REIR ES UN ARTE QUE NOSOTROS DESARROLLAMOS...NO TEMAS REIR A CARCAJADAS.............

CUAL USAS TU .........JAJAJA..............JEJEJEJ.............JIJIJI ...........JOJOJOJO............JUJUJU...........

ESTE MUNDO NESECITA GENTE VERDADERAMENTE COMICA .............NO GENTE VULGAR Y ALEJADA DE LO REALMENTE COMICO....



mira este video y pasa un buen rato....subtitulado jocosamente siii..........JUAAAAA....JUAAAA................link....




Así lo acaba de demostrar una investigación de la Universidad de Oxford. El estudio pone de manifiesto que quienes se ríen más son más capaces de soportar el dolor, pero no vale con una simple sonrisa, hay que reírse a carcajadas para que el cuerpo segregue endorfinas que, además de crear euforia, calmen el dolor.

Para llevar a cabo el estudio el director de la investigación, Robin Dunbar, dividió a los voluntarios en dos grupos distintos. El primero de ellos disfrutó de vídeos de humor )durante 15 minutos mientras que el segundo grupo vio programas más aburridos, vídeos neutrales. Posteriormente se les sometió a pruebas de dolor para ver hasta donde podían soportar el sufrimiento: por ejemplo, poniéndoles bolsas de hielo en el brazo hasta que no pudieran aguantar más.

El resultado fue, cuanto menos, llamativo. Aquellos que se habían tronchado de risa previamente fueron capaces de resistir el dolor más que quienes habían visto proyecciones menos divertidas.

Además los investigadores han querido destacar el papel de los distintos tipos de risa, pues no todos provocaban el mismo efecto. Mientras que la risa simple y llana no tiene ningún efecto analgésico, las carcajadas sí. Y es que estas últimas liberan endorfinas que, según demuestra este experimento, además de generar un estado de euforia, calman el dolor.

El estudio ha sido publicado en la revista técnica Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences. Como explicaba otro de los autores que previamente había estudiado el poder de la risa en su estudio "Reír: una investigación científica", Robert R. Provine, neurocientífico de la Universidad de Maryland, "se trata de una contribución significativa" al estudio de este fenómeno fisiológico tan habitual: la risa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar..........